Escultor argentino obtuvo primer lugar en I Concurso de Escultura









Por: Fernando Silva Morales.
El escultor argentino Oscar Staffora, obtuvo el primer lugar en el Primer Simposio Internacional de Escultura en Madera "Bicentenario" Cajabamba 2012 realizado del 20 al 27 de julio en el que participaron escultores internacionales.

En ceremonia realizada en la plaza mayor de Cajabamba, con la presencia del jurado calificador, escultores internacionales, autoridades locales y, publico en general.

Se premio a los galardonados del evento cultural que por primera vez se realiza en la tierra del ilustre pintor indigenista José Arnaldo Sabogal Dieguez, bajo la organizaciòn de la asociación cultural "arco iris" bajo la presidencia del pintor internacional Pedro Caballero.

El primer puesto lo obtuvo el escultor argentino Oscar Staffora de Argentina, con su escultura titulada "Los custodios de las lagunas" quien realizo estudios escuela Municipal de Bellas Artes "Carlos Moral" y luego en la Escuela Nacional de Bellas Artes " Prilidiano Puryredòn", recibiendo la medalla de oro.

El segundo puesto lo obtuvo Rodolfo Edgardo Soria de Argentina, el tercer puesto el Belga Stuart Ian Frost.
Panorama converso con Oscar Staffora, quien afirmo :" La obra es una imagen constructivista, con elementos americanos, intenta generar conciencia en la niñez y jóvenes del mundo sobre la preservaciòn del medio ambiente y del agua".

Por otra parte, el presidente de la asociaciòn arco iris indico:"Sueño cumplido, dejando a Cajabamba en el lugar que se merece, Cajabamba, ha sido una ventana cultural atraves de la escultura contemporánea a
base de madera difundiendo tècnicas, estilos y recursos". Manifestó Pedro Caballero.

Hay que indicar que las esculturas continuan exhibiendose al público, a espaldas de la instituciòn educativa No 82286, posteriormente serán ubicadas en un lugar apropiado. Se hizo elocuciones que Cajabamba, sea una ventana para ser considerada como "ciudad del arte peruano", por muestra escultural que dejó huella en la cultura de Cajabamba.

El evento cultural conto con el auspicio de la municipalidad provincial de Cajabamba, emptresas privadas y la fundaciòn guiar entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario