La laguna de Ponte está ubicada a media hora de la ciudad de Cajabamba. De su estado natural como era en décadas anteriores, fue transformada aparentemente para mejorar su aspecto así como para beneficiar a la agricultura, ya que abastecía de agua para riego. Luego fue destruida por un caso particular, se ahogó un estudiante y para encontrarlo tuvieron que extraer la totalidad de su espejo de agua, quedando con un aspecto poco agradable.
En la actualidad es una de las más visitadas. Especialmente concurren masivamente todos los primero de mayo de cada año que se celebra el día de florecer. Los que más concurren son adolescentes y jóvenes estudiantes que se agrupan entre 10 a 20 personas.
Cuentan nuestros ancestros que la laguna es encantadora. Si alguna persona visita a altas horas de la tarde la laguna atrae al visitante llevándole a las profundidades, para que luego sea expulsada después de ser ahogada.
Las imágenes fueron extraídas de las redes sociales con el objetivo conservarlas en esta plataforma para el agrado de los interesados.
Gold Fields impulsa la innovación: Más de 50 educadores de Hualgayoc
seguirán transformando la educación
-
El pasado 30 de noviembre, se llevó a cabo con gran éxito el Taller de
Innovación Pedagógica como parte del proyecto “Contribución al Mejoramiento
de la ...
Hace 3 meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario