Colección de Fotos de la Laguna de Ponte - Cajabamba

La laguna de Ponte está ubicada a media hora de la ciudad de Cajabamba. De su estado natural como era en décadas anteriores, fue transformada aparentemente para mejorar su aspecto así como para beneficiar a la agricultura, ya que abastecía de agua para riego. Luego fue destruida por un caso particular, se ahogó un estudiante y para encontrarlo tuvieron que extraer la totalidad de su espejo de agua, quedando con un aspecto poco agradable.

En la actualidad es una de las más visitadas. Especialmente concurren masivamente todos los primero de mayo de cada año que se celebra el día de florecer. Los que más concurren son adolescentes y jóvenes estudiantes que se agrupan entre 10 a 20 personas.

Cuentan nuestros ancestros que la laguna es encantadora. Si alguna persona visita a altas horas de la tarde la laguna atrae al visitante llevándole a las profundidades, para que luego sea expulsada después de ser ahogada.

Las imágenes fueron extraídas de las redes sociales con el objetivo conservarlas en esta plataforma para el agrado de los interesados.





¿Qué te pareció?:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Receta de la Cecina Shilpida de Cajabamba 2019

Por fin una de las picanterías más reconocidas de Cajabamba, revela su secreto mejor guardado, la receta de la famosa CECINA SHILPIDA. D...

Lo más visto

MUSICA

Visitas del mes

Buscar este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *