Pedro Caballero, Gestor del Concurso de Pintura Rápida más importante del país

Apropósito de la actividad artística más importante que  están organizando en Cajabamba el "III Concurso Internacional de Pintura Rápida" vamos a conocer a unos de los principales gestores de este evento internacional, el artista Pedro Caballero Pérez.

 Pedro Caballero Pérez, nace en Cajabamba el 28 de noviembre de 1954; hizo sus estudios primarios en la escuela rural No 1114 de Quingray Cruz y en la escuela No 111 de Cajabamba. Sus estudios secundarios los realizó en el Instituto Nacional Agropecuario (hoy José Sabogal Diéguez) de su tierra natal y, sus estudios superiores en la Escuela de Arte en la ciudad de Lima, culminando los mismos en el año 1982, para posteriormente viajar a Europa y realizar estudios en museos y galerías de Paris y Madrid.

Escribe: Virginia Howard, crítica de arte - CanadáSu motivación como pintor, es la cultura Paracas, reconocida mundialmente por sus tejidos y por cubrir a sus muertos con finos mantos; es así, que surgen ciertos símbolos iconográficos de la cultura de la Cordillera de los Andes; tales como la fauna marítima, prendas de vestir, textiles, cuerdas, bolsas, candil, papel, plumas, muñecas pre-colombinas, etc.
"Caballero es un “maestro” en la combinación de colores y en el empleo de diferentes texturas, utiliza una técnica algo así como pinturas dentro de pinturas. Las tonalidades elegidas por él, nos remiten directamente al extraordinario arte textil peruano. Sus pinturas nos transmiten la herencia cultural Inca, rica en símbolos, misterios y tradiciones, evocando el mundo de nuestros antepasados. En Caballero, el Perú ha encontrado un verdadero “Embajador Cultural” persuasivo y digno de crédito, por tender puentes entre grupos, conciliar diferencias y establecer aspectos humanos".

"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados". Jesús de Nazaret.


 "Así veo a mi país"


Entrevista al artista cajabmbino.

"Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo". Ludwig Van Beethoven


“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre” .Gandhi

Imágenes Recuperadas para el archivo FanPage 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario