Han pasado más de seis años desde que un bus de la empresa Horna cayó a un abismo en Otuzco y originó la muerte de 40 personas. Sí, han pasado más de seis años, y hasta ahora los deudos no encuentran justicia. Así lo expresó Víctor Manuel Pacherres Chiroque (62), padre de dos muchachos que perdieron la vida en el accidente y actual representante de las familias.
Pacherres comentó que el gerente de la empresa, Edward Horna Villavicencio, se encuentra prófugo desde agosto del 2017, cuando el Poder Judicial lo condenó a 10 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 120 000 soles a favor de cada representante legal de los deudos y 70 000 soles para cada una de las siete personas que sobrevivieron.
Por supuesto, Horna apeló la sentencia. Esta será resuelta el 12 de junio, a las 10 a. m., en la Corte Superior de Justicia.
Manuel Pacherres Chiroque también anunció que solicitarán que un representante de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) asista a la audiencia.
“Solo queremos un juicio público, justo y moral —acota—. Se trata de un caso muy delicado y trascendente, en el que murieron 40 personas”.
Gold Fields impulsa la innovación: Más de 50 educadores de Hualgayoc
seguirán transformando la educación
-
El pasado 30 de noviembre, se llevó a cabo con gran éxito el Taller de
Innovación Pedagógica como parte del proyecto “Contribución al Mejoramiento
de la ...
Hace 4 meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario