El 12 de junio se decidirá apelación de gerente de Horna en la Corte Superior de Justicia

Han pasado más de seis años desde que un bus de la empresa Horna cayó a un abismo en Otuzco y originó la muerte de 40 personas. Sí, han pasado más de seis años, y hasta ahora los deudos no encuentran justicia. Así lo expresó Víctor Manuel Pacherres Chiroque (62), padre de dos muchachos que perdieron la vida en el accidente y actual representante de las familias.

Pacherres comentó que el gerente de la empresa, Edward Horna Villavicencio, se encuentra prófugo desde agosto del 2017, cuando el Poder Judicial lo condenó a 10 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 120 000 soles a favor de cada representante legal de los deudos y 70 000 soles para cada una de las siete personas que sobrevivieron.

 Por supuesto, Horna apeló la sentencia. Esta será resuelta el 12 de junio, a las 10 a. m., en la Corte Superior de Justicia. Manuel Pacherres Chiroque también anunció que solicitarán que un representante de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) asista a la audiencia. “Solo queremos un juicio público, justo y moral —acota—. Se trata de un caso muy delicado y trascendente, en el que murieron 40 personas”.

¿Qué te pareció?:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Receta de la Cecina Shilpida de Cajabamba 2019

Por fin una de las picanterías más reconocidas de Cajabamba, revela su secreto mejor guardado, la receta de la famosa CECINA SHILPIDA. D...

Lo más visto

MUSICA

Visitas del mes

Buscar este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *