Complejo arqueológico Campanorco - Cajabamba



-Categoría: Manifestaciones Culturales
-Tipo: Sitios Arqueológicos
-Subtipo: Edificaciones.

Está ubicada al noroeste de la capital del distrito de Cajabamba, provincia de Cajabamba, región Cajamarca. A una altitud de 3,565 msnm, con una latitud de 7°35´16´´S y una longitud de 78°01´09´´.
La zona en mención está conformada por 2 colinas muy cercanas, una un poco más elevada que la otra. Ambas colinas rodeadas por eucaliptos tanto por dentro como por fuera. De aspecto pre inca.

Medio de acceso: Vía terrestre;
Medio de transporte: Automóvil particular.

Su acceso es por dos tramos, el primero desde la Plaza de armas de Cajabamba hasta Puente Grande, su vía de acceso es asfaltado y la distancia y tiempo es de 100 mts y 3 min respectivamente; el segundo tramo es desde el Puente Grande hasta Campanorco, vía de acceso es una carretera afirmada y la distancia y tiempo es de 13 Km y 28 min respectivamente.

El tipo de ingreso es libre, no existe control de ingreso por parte de las autoridades, siendo la época propicia de visita durante todo el año y se recomienda año y se recomienda en el horario de 10:00 am. A 17:00 pm.

En lo que respecta a las Actividades Turísticas se puede realizar la de Naturaleza que viene a ser la observación de flora como eucaliptos, pencas, etc., observación de paisajes entre ellas la cascada de Cochecorral y la cordillera. En Deporte/Aventura se puede hacer caminata/trekking con destino a las cascadas de Cochecorral.

Cortesía de Milett Martinez Polo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario