Rondas Campesinas de Cajabamba exigirán cambio de comisario


La Federación provincial de rondas Campesinas de Cajabamba solicitará formalmente, mediante memorial, ante las autoridades competentes de la región Cajamarca, la salida del comisario de Cajabamba, el coronel Alfredo Argandoña Ramirez , según denuncian "por avalar a una  asociación de rondas dirigida por personas que reciben dinero de la minera y que además tratan de dividir a las bases de ronda campesina de la provincia". (Leer denuncia completa al final.)

La ronda campesina liderada por el señor Atanasio Gormás Córdova, mediante documento ha recibido el respaldo de las principales autoridades de la provincia. Ello demostraría que es la única federación reconocida y autorizada en la ejecución del plan de Prevención del COVID - 19  en lo que respecta a los puntos de acceso en toda la jurisdicción de la provincia.

Acta de respaldo

COPIO LA DENUNCIA PÚBLICA DE LA FEDERACIÓN DE RONDAS CAMPESINAS.

ANTE LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO RATIFICAMOS NUESTRO COMPROMISO DE DEFENDER LA VIDA DE LOS CAJABAMBINOS.

DENUNCIA PÚBLICA(Por favor lea y difunda duplicando la información)
A nuestros hermanos y hermanas de Cajabamba a quienes venimos protegiendo solidariamente, cuidando los accesos a Cajabamaba ante la AUSENCIA del Ejercito Peruano y la INSUFICIENTE presencia de la POLICÍA NACIONAL , para minimizar el ingreso de personas contagiadas con el COVID - 19, les hacemos de conocimiento lo siguiente:

La MINERA, para seguir operando irresponsablemente poniendo en peligro la vida de sus trabajadores y de la población de Cajabamba (como en Antamina donde hay 6 contagiados), se trazó como objetivo SACAR a la Ronda Campesina de los piquetes de control, especialmente de los piquetes del valle de Condebamba. Para lograrlo implemento 3 estrategias:

Primero:CREAR CONDICIONES para DETENER a nuestro Dirigente Provincial ATANASIO GORMÁS CORDOVA, por transgredir el estado de emergencia. Este hecho fue comunicado a la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú - CUNARC-P en su oportunidad. (Esta estrategia aún sigue latente).

Segundo.DIVIDIR la Federación Provincial de Rondas Campesinas tratando de imponer a su PEÓN asalariado, EDUARDO LIÑÁN, quien mediante un comunicado suscrito por el mismo se pronunció contra las gloriosas y dignas rondas campesinas y contra su dirigente provincial. ESTA ESTRATEGIA YA FUE RECHAZADA POR TODOS LOS DIRIGENTES DE LAS RONDAS CAMPESINAS, quienes han ratificado su apoyo a nuestro compañero ATANASIO GORMÁS CÓRDOVA

Tercero.CUESTIONAR a la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Cajabamba, DESPRESTIGIANDO el trabajo que viene realizando en el control de los accesos a nuestra provincia, ESTIGMATIZANDOLO como trabajo POLÍTICO ELECTORAL. Esta estrategia la han iniciado a través de conocidas redes sociales, desde el día de ayer.
Ante este hecho la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Cajabamba, REITERA SU COMPROMISO Y FÉRREA VOLUNTAD DE SEGUIR PROTEGIENDO LA VIDA DE LOS POBLADORES DE CAJABAMBA, SIN NINGÚN TEMOR A NADA NI A NADIE. Asimismo, llamamos a la población de Cajabamba a NO DEJARSE SORPRENDER.
Pronto haremos público las personas que están detrás de esta campaña sucia, entre los que se encuentran 2 regidores provinciales.
VIVA LAS RONDAS CAMPESINAS.VIVA LA FEDERACIÓN PROVINCIAL DE RONDAS CAMPESINAS DE CAJABAMBA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario