Municipalidad de Cajabamba recibe un millón de soles

Se ha publicado en el diario Oficial El Peruano, con fecha 30 de mayo de 2020, el Decreto Supremo N° 125 -2020-EF, que asigna recursos a los Gobiernos Locales, por el cumplimiento de metas establecidas al 31 de diciembre 2019, en el marco del Programa de Incentivos (PI) a la mejora de la Gestión Municipal.

La municipalidad provincia de Cajabamba al  haber cumplido las metas el año 2019 ha recibido la suma de 1 millón 61 mil 597 soles. Monto que deberá invertirse en la mejora de la calidad de los servicios públicos locales y la ejecución de inversiones, que es uno de los objetivos primordiales del PI.

En tanto, la municipalidad distrital de Cachachi, recibió la transferencia  371 mil 721 soles; la Municipalidad de Condebamba, 258 mil 806 soles y la Municipalidad de Sitacocha, 173 mil  204 soles.

Sin embargo, ante la actual emergencia sanitaria, debería invertirse en la elaboración de un plan de contingencia para responder ante la emergencia por el COVID 19 y en la generación de espacios temporales para el comercio, con la finalidad de reducir la aglomeración en los mercados de abastos.

En este enlace podrás verificar la lista de municipalidades que recibirán este Incentivo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario