Dennis Ruiz Rabines falsificó título profesional para laborar en municipalidad


Nuestro paisano, David Dennis Ruiz Rabines, conocido en el mundo de las redes sociales como  Dennis Rabines, director de la red social más grande de Cajabamba con más de 66 mil seguidores, ha sido descubierto por la Contraloría General de la República, que para lograr un puesto de trabajo en la municipalidad, en el área de Imagen Institucional, ha falsificado el título profesional y su experiencia; esto conllevó a que la municipalidad desembolse la suma de cinco mil soles por sus servicios. Todos los detalles nos lo cuenta OTRA PRENSA. a continuación.  

David Dennis Ruiz Rabines creyó que pasaría desapercibido. Pero no, la Contraloría General de la República le pisó los talones y halló que presentó un título falso para cumplir con los Términos de Referencia – TDR que solicitó la Municipalidad Provincial de Cajabamba a fin de contratar los servicios no personales de una persona que brinde el servicio de elaboración de estrategias de comunicaciones.''

Todo inició cuando el 31 de enero el sub gerente de Imagen Institucional de la Municipalidad de Cajabamba solicitó al gerente municipal la contratación de una persona para apoyo de su oficina.

Es así que el 9 de febrero la entidad edil contrató a David Dennis Ruiz Rabines para que brinde sus “servicios profesionales” por un monto de S/ 5 400.00 a razón de dos entregables.

Entre los documentos que adjuntó Ruiz Rabines se encontró un Título Profesional Técnico Marketing Digital emitido por el Instituto Tecnológico Superior IDAT de la ciudad de Lima.

Sin embargo, la Contraloría halló, luego de cursar documentos al Instituto, al Sunedu, y al Ministerio de Educación, que el documento presentado por David Dennis Ruiz Rabines carecía de autenticidad y veracidad. 

 “[…] con la finalidad de corroborar la veracidad del referido título profesional técnico presentado por el señor David Dennis Ruiz Rabines […] se solicitó al director del Instituto IDAT, LA CONFIRMACIÓN de la autenticidad y veracidad de su emisión […]”, se lee en el Informe de Acción de Oficio Posterior N° 007-2023-OCI/0369-AOP.

La respuesta no se hizo esperar y el 24 de abril de 2023 el director del Instituto IDAT remitió una carta en la que informaba a la Contraloría que “(…) después de realizar las verificaciones pertinentes de nuestros archivos académicos, señalamos que el documento adjunto NO fue expedido por el instituto IDAT al señor RUIZ RABINES, DAVID DENNIS (…)”.

Todo lo realizado por Ruiz Rabines recaería en los presuntos delitos de falsificación de documentos y falsedad genérica agravada, ilícitos que en el país se sanciona hasta con cuatro años de cárcel y en el caso de Cajabamba, se habría cometido hasta 4 ilícitos: Falsedad Genérica, Fabricación fraudulenta o falsificación de marcas o contraseñas oficiales, Fabricación o falsificación de sellos o timbres oficiales y Falsificación de documentos.

Otra Prensa verificó si también cumplía con los 12 años de experiencia en el sector público que Ruiz Rabines colocó en los documentos adjuntos para hacerse de la locación de servicios, y en el registro de Proveedores del Estado solo aparece un contrato que da luces de que solo habría brindado servicios a la Municipalidad de Cajabamba por el monto que se contrató el 9 de febrero de 2023, el cual asciende a S/ 5 400.00, por lo que también habría mentido respecto a su experiencia brindando servicios al Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario