Periodista Martín Arredondo publica reportaje sobre la fiesta de Cajabamba - 2023


El reconocido periodista Martín Arredondo, que trabajó en diferentes programas dominicales y noticieros, visitó Cajabamba con la finalidad de retratar nuestra fiesta y convertirla en un video reportaje,  así, registrar la cultura viva  que se realizan en homenaje a la Santísima Virgen del Rosario

Su reportaje se centra en mostrar la tradición y devoción de la Señorial Danza de Diablos. Sin embargo, logró captar las mejores escenas de los fuegos artificiales que se celebra en vísperas de la fiesta central. También mostró la procesión de la Virgen en su día central. Y finalmente, retrató la alegría de los visitantes al bailar en las diferentes bandas de músicos. 

En su canal de youtube denominado CELEBRA PERÚ, describe así a su video: "Nos fuimos a conocer la señorial danza de Los Diablos de Cajabamba, patrimonio cultural del Perú. Estos personajes mitad ángeles y mitad demonios toman las calles de esta provincia del departamento de Cajamarca, al norte del Perú, desde el primer domingo de octubre. Las vísperas, las comparsas que vienen desde lejanas comunidades a bailarle a la virgen, la comida tradicional y mucho más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario