Nacen las primeras vicuñas en Cajabamba + FOTOS




Luego de varios meses de espera, de manera sorpresiva, pudimos  apreciar  14 vicuñas pequeñas que nacieron en la tierra de los Lluchus.  Ahora se desarrollan saludablemente en ese majestuoso cerro cajabambino.  Cabe mencionar que fueron instaladas hace 4 meses unas 480 vicuñas adultas.
 
Este acontecimiento ha generado gran optimismo entre los pobladores, ya que representa una oportunidad para generar ingresos a través del turismo y el aprovechamiento sostenible de la valiosa fibra de estos camélidos, considerada la más cara del mundo.

El trabajo de repoblamiento de esta especie, llevado a cabo por la comunidad, está dando resultados positivos y es motivo de orgullo para todos los involucrados. La llegada de estas crías de vicuña es un testimonio del compromiso y la dedicación de los pobladores en la preservación de esta especie emblemática.

Las vicuñas son animales nativos de la región andina y su fibra es altamente valorada en la industria textil debido a su suavidad y resistencia. El aprovechamiento sostenible de esta fibra no solo brinda oportunidades económicas para la comunidad, sino que también contribuye a la conservación de la especie y su hábitat natural.

Con el nacimiento de estas vicuñas, se espera que la comunidad pueda fortalecer su programa de repoblamiento y continuar trabajando en la conservación de esta especie en peligro de extinción. Además, se abrirán nuevas posibilidades para el desarrollo del turismo sostenible en la zona, permitiendo a los visitantes disfrutar de la belleza natural de las vicuñas y aprender sobre su importancia en el ecosistema.

 Este logro es un ejemplo inspirador de cómo la colaboración entre las comunidades locales y las autoridades puede generar resultados positivos en la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible. Felicitamos a la comunidad campesina de Llucho por este hito y esperamos que su trabajo continúe siendo un ejemplo para otras comunidades en la preservación de nuestras especies nativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario