Era enero de 1983 cuando las avionetas hicieron su primera aparición en Cajabamba, un evento que generó gran expectación entre los habitantes locales. A pesar de la fuerte lluvia de aquel día, la gente se congregó en la pampa para presenciar el aterrizaje de la primera avioneta. Tras una larga espera, a las 5 pm, la avioneta finalmente aterrizó, marcando un momento significativo en la historia de Cajabamba.
Desde entonces, las avionetas comenzaron a llegar diariamente hasta junio de 1983. Los viajes en avioneta terminaron de manera abrupta cuando una de ellas cayó debido al exceso de peso de pasajeros y la carga. Tras este trágico incidente, los viajes en avioneta cesaron, hasta el día de hoy.
Aunque los viajes en avioneta ya no son una realidad en Cajabamba, su breve existencia sigue siendo parte importante de la historia local, recordando un momento de emoción y esperanza que quedará grabado en la memoria de sus habitantes.
📷 Jesús Vásquez.
Extraido de fanpage: Cajabamba visión
Como podemos apreciar en las fotos abajo, era frecuente el aterrizaje de avionetas a nuestra tierra en la década de los 30, los 40, los 80. Y en la actualidad en pleno siglo 21, no hay siquiera señas de que volverían los vuelos comerciales, pese a que los tiempos han cambiado, y hay mejores condiciones económicas que en aquellas épocas para disponer de una avioneta y viajar en pocas horas a la capital y otras ciudades importantes.
Todo ello, depende de iniciativa y gestión.
Las siguientes fotografías han sido extraídas del libro VENTANAS DE MI TIERRA, de OLAN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario