El cuy cajabambino - FOTOS Y VIDEOS



Cajabamba no sólo se caracteriza por ofrecer platos típicos exquisitos como el cuy frito o el cuy con revuelto, sino también por la crianza de esta especie herbívora.

Actualmente se viene ejecutando el proyecto denominado: “Mejoramiento de la crianza de cuyes” bajo la modalidad de fondo rotatorio de seguridad alimentaria.

Este proyecto beneficia a más de 170 familias integrantes de comités de Vaso de Leche y comedores populares.

El objetivo que se busca es contribuir a mejorar la calidad nutritiva alimentaria de las familias y madres gestantes, mediante la crianza tecnificada de cuyes, como un producto de doble propósito, de rápido impacto, orientado al autoconsumo y generación de ingresos familiares.

Inicialmente se acondicionó e implementó las granjas, asimismo se realizó una capacitación técnico productiva, para fortalecer el conocimiento de las organizaciones del Vaso de Leche, quienes se beneficiarán de este proyecto.

Los caseríos beneficiados son: Campana, Cungunday, Pampa Chica, Pampa Grande, Pingo, Machacuay, Ticapampa y Parubamba.

Este proyecto lo ejecuta la Municipalidad Provincial de Cajabamba, con CARE PERU y el Ministerio de Agricultura.

1 comentario:

  1. Eso fue ase tiempo ahora se viene inpusando dicha crianza mediante el proyecto INSTALACION DE ALFALFAS DORNANTES , DESARROLLO DE GANADO LECHERO Y CRIANZA DE CUYES, Ejecutado por Caritas diocesana de Cajamarca, la cual busca asegurar el piso forrajero para que la iniciativa de muchos criadores se haga realidad en el ambito de la provincia.

    ResponderBorrar