CAJAMARCA, DESTINO TURÍSTICO


Cajamarca se ha convertido en importante destino turístico en nuestro país. Año a año, experimenta una creciente presencia de turistas tanto nacionales como extranjeros, que arriban ávidos de disfrutar de sus encantos, de sus atractivos turísticos de índole arqueológico, monumental, así como disfrutar de sus bellos paisajes, sus festividades regionales, sus deliciosas comidas típicas y de las aguas termales.

A la par de estas demandas, también ha crecido la presencia de diversas empresas de servicios turísticos, con clases y niveles diferentes para cubrir la demanda de los diversos estratos de turistas. En cuanto a medios de transporte, cuenta con un aeropuerto mejorado que en la actualidad permite el ingreso de aviones de gran capacidad. Tiene además un número adecuado de empresas de transporte terrestre.

No obstante, es necesario interiorizar en el sector empresarial y fundamentalmente en el personal que labora en los establecimientos de servicios turísticos la obligación de brindar un adecuado trato a los turistas, haciendo eco de aquellas frases que indican: “Un turista bien tratado es el mejor propagandista para que nos vuelvan a visitar”, y “Un turista mal tratado, será un efectivo propagandista para que no nos visiten”.

Al respecto, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y mediante la ejecución del proyecto “Desarrollo Turístico: Asistencia Técnica y Capacitación” viene desarrollando acciones de concientización y sensibilización para interiorizar el “buen trato al turista” en todo el personal ligado al sector turismo: hoteles, restaurantes, centros de diversión, líneas de transportes, artesanos, guías de turismo, taxistas, canillitas y otros; así como en la población en su conjunto.

“Trato cordial, gentileza, hospitalidad, consideración y facilitación a los turistas, serán la clave para mantenernos competitivos en el este dinámico sector de la economía nacional”, ha indicado Olinda Montoya, directora regional de Comercio y Turismo.


(Fuente: Revista Vea)

1 comentario:

  1. Hola Tylor en primer lugar felicitaciones por tu Blog es una forma se hacer conocer a Cajambamba sus costumbres, comidas, lugares turisticos, etc, y asi desde donde se encuentren ver los cambios que en su tierra natal esta sucediendo.
    Mi aporte para mejorar el turismo es que los lugares de venta de comida tipica ejem.picanterias deben ser constantemente supervisados por la Municipalidad ya que deja mucho que decir... los precios para la higiene e infraestrucutura que presentan son realmente caros..fui con mi familia el 2007 y me decepione, tomenlo como una critica constructiva por favor
    la pobreza no esta peleada con la limpieza..en la noche no se podia caminar por la suciedad platos tirados en el piso, papeles , personas orinando a diestra y siniestra en plena Plaza de Armas delante de mujeres y niñas...
    La danza de los diablos ha decrecido hay cantidad pero no calidad!!Fui al concurso de marinera y la banda apenas si se escuchaba mejor organizacion para la proxima , si surge inconvenientes como siempre suele suceder unas disculpas son bien recibidas.
    Seria una lastima que se pierdan mas turistas por estos motivos..por lo demas la gente muy alegre y amistosa , los lugares bello y mis hijos se divirtieron que me piden regresar ya no en Octubre sino en carnavales .

    ResponderBorrar