Fray Sebastián de la Cruz y su vocación religiosa



Fray Sebastián de la Cruz, nació en 1668, en Cajabamba. Fue reconocido en el mundo con el nombre de Sebastián Gonzáles Ayala. Fue hijo de curacas locales que practicaban muy devotamente el cristianismo. Muertos sus progenitores y siendo él aun muy joven se trasladó a Lima.

Allí motivado por una fuerte inclinación religiosa, pidió ser aceptado en La Merced, que lo recibió con beneplácito en calidad de donado. Dentro de este instituto religioso contó con el apoyo y consejo del bien aventurado Fray Luís Galindo de San Ramón. Gracias a él Sebastián comprendió cabalmente el sentido de una vida dedicada a la religiosidad.



Dicen que solo se alimentaba de pan y agua, comía carne únicamente los domingos.

Se le recuerda por su vocación contemplativa, por la caridad hacia los pobres.

Luego del devastador terremoto del 20 de octubre de 1687, Fray Sebastián de la Cruz, apoyado por la virtuosa Rosa de Jesús Nazareno, dirigió en procesión a una buena parte de los habitantes de la capital hacia un descampado para rezar, pedir perdón a Dios, por las ofensas producidas y también para mantener a los limeños a salvo de las secuelas del sismo.

A su muerte, el 17 de julio de 1721, fue reconocido como virtuoso públicamente. A su velorio asistieron el virrey - arzobispo Diego Morcillo Rubio de Auñón, la Real Audiencia y los cabildos civil y eclesiástico. El pueblo limeño lo aclamaba como santo.

Actualmente se ha formado un comité provincial pro-Beatificación de Fray Sebastián de la Cruz
El comité lo forman: Alfredo Luna la Rosa, Víctor Fabián Chavarri, Maria lncio de Alcalde, Carmen Julia Iparraguirre Torres, Isidro Briceño Toribio, Clorinda Villalobos de Prieto, Rufino Rodríguez Fernández, Luis Fernández Fabián, Juan Castillo Sánchez, Jorge Alcalde Pérez.

La misión es iniciar el proceso de beatificación del hermano Fray Sebastián Gonzáles. Para ello recogen los milagros o gracias concedidas por Dios a favor de los fieles.

De ser beatificado, sería el primer indígena beatificado de la zona norte del Perú.

(Datos tomados de la revista turística de Cajabamba)
¿Qué te pareció?:

2 comentarios:

  1. Ladislao BELTRAN Fabián3:30 a.m., junio 24, 2010

    Amigos Cajabambinos, debemos apoyar al comite Provincial Pro-Beatificación de "Fray Sebastian de la Cruz". Brindo teléfono de uno de los integrantes del comite, el señor Luis FERNANDEZ Fabian, 976035601, a fin de conocer algunos detalles directamente. Saludos, de un Callashino residente en Lima.

    ResponderEliminar
  2. Ladislao BELTRAN Fabian8:11 a.m., julio 17, 2012

    Hoy dia 17/07/2012, modifico celular señor Luis FERNANDEZ Fabian, a fin de realizar cualquier coordinacion relacionado a la beatificacion de Fray Sebastian de la Cruz Gonzales.

    ResponderEliminar

MAS POPULAR

Las tres carreteras que serán asfaltadas en Cajabamba

Foto referencial - Internet  A pesar de que nuestro país atraviesa por una grave crisis política, los proyectos de gran envergadura ...

Lo más visto

MUSICA

Visitas del mes

Buscar este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *