La Cascada de Cochicorral o Cochecorral de Cajabamba


La Cascada de Cochicorral o Cochecorral, es uno de los muchos recursos turísticos que pueden hallarse en el distrito y provincia de Cajabamba, en la región de Cajamarca.



Esta hermosa caída de agua de Cajabamba, es también conocida con el nombre de Masmacocha y de hecho debería considerársele una catarata, ya que pese a que su caída de agua se fracciona al caer en pequeñas cascadas, la caída principal, que nutre a las otras, se precipita por más de doscientos metros de altura.

La Cascada de Cochicorral es un verdadero espectáculo a los ojos de los visitantes, ya que sorprende por los múltiples peldaños naturales de roca, por donde discurre su caída de agua.

Para poder llegar a esta cascada de Cajabamba, es necesario realizar una caminata de aproximadamente hora y media. La caminata inicia en la plaza de armas de Cajabamba, y tomando referencias de los pobladores, ya que no existe señalización, se puede llegar fácilmente a la Cascada de Cochicorral.


Cualquier época del año es propicia para visitar esta cascada de Cajamarca. Se recomienda que las visitas se realicen entre las 8 de la mañana, y las 5 de la tarde. Hay que tener presente, que al ser recurso natural, la cascada no cuenta con ningún tipo de servicio a su alrededor, y que los más cercanos a ella se ubican en la ciudad de Cajabamba.


FUENTE: http://turismoi.pe/naturaleza/cataratas/cascada-de-cochicorral.htm


FUENTE VIDEO: DANIEL GACIA CORDOVA


¿Qué te pareció?:

Entrada destacada

Receta de la Cecina Shilpida de Cajabamba 2019

Por fin una de las picanterías más reconocidas de Cajabamba, revela su secreto mejor guardado, la receta de la famosa CECINA SHILPIDA. D...

Lo más visto

MUSICA

Visitas del mes

Buscar este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *