La Cascada de Cochicorral o Cochecorral de Cajabamba


La Cascada de Cochicorral o Cochecorral, es uno de los muchos recursos turísticos que pueden hallarse en el distrito y provincia de Cajabamba, en la región de Cajamarca.



Esta hermosa caída de agua de Cajabamba, es también conocida con el nombre de Masmacocha y de hecho debería considerársele una catarata, ya que pese a que su caída de agua se fracciona al caer en pequeñas cascadas, la caída principal, que nutre a las otras, se precipita por más de doscientos metros de altura.

La Cascada de Cochicorral es un verdadero espectáculo a los ojos de los visitantes, ya que sorprende por los múltiples peldaños naturales de roca, por donde discurre su caída de agua.

Para poder llegar a esta cascada de Cajabamba, es necesario realizar una caminata de aproximadamente hora y media. La caminata inicia en la plaza de armas de Cajabamba, y tomando referencias de los pobladores, ya que no existe señalización, se puede llegar fácilmente a la Cascada de Cochicorral.


Cualquier época del año es propicia para visitar esta cascada de Cajamarca. Se recomienda que las visitas se realicen entre las 8 de la mañana, y las 5 de la tarde. Hay que tener presente, que al ser recurso natural, la cascada no cuenta con ningún tipo de servicio a su alrededor, y que los más cercanos a ella se ubican en la ciudad de Cajabamba.


FUENTE: http://turismoi.pe/naturaleza/cataratas/cascada-de-cochicorral.htm


FUENTE VIDEO: DANIEL GACIA CORDOVA