Temblor deja significativos daños en Cajabamba




Significativos daños es lo que ocasionó el último Temblor de maginutd 7.5 la madrugada del 26 de mayo. Según reporte del Alcalde provincial de Cajabamba, Victor José Morales Soto, son  139 damnificados, 41 viviendas inhabitables, más de 100 metros de carreteras destruidas, 4.5 canales de riego colapsados y pobladores de Guabamba, Chabamba y Guayabamba sin agua potable.A pocas horas de esta terrible noticia La municipalidad Provincial de Cajabamba tomó acciones inmediatas, habilitando un carril de la vía que conecta Cajabamba con Cajamarca, para que esta manera no perjudique el fluido vehicular.

Frente a la magnitud de este desastre el gobierno ha declarado a Cajabamba y Condebamba en Estado de Emergencia. Ello significa que los distritos locales tiene todas las facultades para realizar compras sin concurso público. Este mecanismo permite actuar de manera rápida en favor de los damnificados.


¿Qué te pareció?:

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAS POPULAR

Entrevista a Clinton Fernández y su grupo Kay de Cajabamba

Clinton Fernández nació en Cajabamba el 02 de marzo de 1968. Estudió primaria en la escuela 113 y secundaria en el colegio   INEI 15....

Lo más visto

MUSICA

Visitas del mes

Buscar este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *