Mirador fin de la Pampa Grande - Cajabamba



El Mirador fin de la Pampa Grande se encuentra en el caserío Pampa Grande. Es un sitio natural donde se puede observar el valle y el río Condebamba, que discurre de sur a norte  y llega unirse con el río cajamarquino, a su vez forma el río Crisnejas (que significa río Trenzas), después se une con el río Chusgón y forman el río Marañón, para, finalmente termine en el Océano Atlántico. 

Al frente del mirador fin de la pampa se puede observar el Cerro Algamarca. 

Alrededor observamos árboles de eucalipto y en la cima del mirador encontramos una piedra pintada, la cual tiene la forma de un sofá que desde ahí se puede observar la flora y la fauna del valle Condebamba.

-Categoría: Sitios Naturales -Tipo: lugares pintorescos
-Sub tipo: Mirador Natural
-Ubicación: distrito de Cajabamba de la provincia de Cajabamba, región Cajamarca.

Su particularidad única es que aquí se aprecia en todo su esplendor el Valle de Condebamba

El medio de acceso que se utiliza para llegar al recurso es terrestre, utilizando como medios de transporte vehículos motorizados.

Presenta un solo recorrido desde la Plaza de Armas de Cajabamba hasta el Mirador fin de la Pampa Grande con vía asfaltada y trocha con una distancia 3.5 km.

El tipo ingreso es libre, no existe control de ingreso por parte de las autoridades, siendo la propicia de visita todo el año.







2 comentarios: