Los tres accidentes de la empresa ECOTUR en menos de 2 meses

La empresa de pasajeros Ecotur que brinda servicio en la ruta Cajabamba - Trujillo - Lima registra en menos de 2 meses 03 accidentes de consideración grave. Al parecer por exceso de velocidad, cuya responsabilidad recae directamente en la empresa y los conductores, que no son conscientes que en sus manos penden decenas de vidas. 

La empresa debe hacer un mea culpa y replantear su servicio. Deben evaluar a sus conductores, y seleccionar a los más responsables y con experiencia. Asimismo deben enfocarse en la mejora de su seguridad de los pasajeros, y un mejor control en sus encomiendas. Únicamente así podría continuar en el mercado del servicio de pasajeros, de lo contrario ECOTUR está cavando su propia crisis y posterior desaparición.  

Le hacemos un recuento de los accidentes y sucesos que hicieron noticia en los medios.

Pasajeros resultan heridos tras volcadura de bus en Quiruvilca.

Al menos tres pasajeros resultaron heridos, luego de que el bus en el que viajaban se despistara y volcara en la carretera Huamachuco-Trujillo.

El ómnibus de la empresa de transportes Ecotur había partido de Cajabamba con decenas de personas a bordo. Parte del trayecto fue recorrido con normalidad, sin embargo, al llegar al distrito de Quiruvilca (Santiago de Chuco), la unidad sufrió un aparatoso accidente en una curva. A la altura del desvío de Comarsa, el conductor perdió el control de la unidad y volcó sobre un terreno descampado.

  • La industria. Publicada el 03/07/2019

Bus repleto de pasajeros se despista y todos resultan heridos

La tarde de este lunes, un bus interprovincial se despistó en la sierra de La Libertad y hasta el momento ha dejado al menos 15 personas heridas de consideración en centro poblado de Shorey Chico, provincia de Santiago de Chuco. Todos los heridos fueron llevados a la posta de Quiruvilca para que sea atendidos.

El accidente se produjo cerca de las cinco de la tarde de este lunes y, según indican periodistas del lugar, el accidente se habría producido porque el vehículo de la empresa Ecotur de placa de rodaje T6T-955 iba a excesiva velocidad en una curva cerrada.

  • La industria.Publicada el 26/08/2019

Choque entre Ecotur y Auto en Machacuay

Un choque entre una unidad particular y bus de empresa #EcoTur, se reportó esta mañana a la altura de Machacuay, a 10 minutos de Cajabamba, el accidente ha deja dos heridos los cuales fueron trasladados en una unidad de Serenazgo 🚔

  • Cajabambaperu.com publicada 13 agosto 2019

Detienen a hombre cuando recogía un saco con 12 kilos de marihuana

La Policía intervino a Jesús Miguel Barrial Quintero (29), quien acudió a una agencia de transportes ECOTUR a recoger un saco de polietileno con 12 kilos de cannabis-sativa (mariahuana). La ilegal mercadería salió desde Trujillo y tenía como destino la ciudad de Lima.


  • DIARIOCORREO.PE Publicada 17 de Junio del 2019
Se hace un llamado a las autoridades competentes que otorgan licencias para evaluar el accionar de esta empresa. No deben esperar a que ocurra accidentes tan graves como ocurrió con HORNA. Y recién tomar medidas sancionadoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario