¿Por qué el Ejecutivo y Lesgislativo hablan bien de Cajamarca?

Cajamarca como región viene siendo elogiada de manera constante por el Ejecutivo y el Legislativo debido al trabajo articulado de autoridades locales y regionales que hacen frente al COVID 19.

Por parte del Ejecutivo, el ministro del interior, Walter Martos estuvo esta semana en Cajamarca y constató in situ el trabajo coordinado entre gobernador regional, alcaldes, rondas campesinas y la Policía Nacional del Perú. Declaró a los medios de comunicación que "en esta región de la sierra norte los ciudadanos acataron de manera responsable las medidas de aislamiento social y que  está totalmente controlada".

Asimismo, el Congreso de la República aprobó recientemente la Ley  que reconoce de HÉROES a las rondas campesinas organizadas que luchan en primera linea, desde sus pueblos, llevando un control estricto el ingreso  de nuestros hermanos evitando que se propague el coronavirus.

Estos elogios bien merecidos se basan en los resultados que el gobierno difunde día a día, pues si comparamos el avance de este virus por regiones, de las 25, Cajamarca estaría en el grupo que menos casos ha reportado hasta el momento con una cifra de: 520 confirmados de COVID 19,  03 fallecidos y cero pacientes en la unidad de cuidados intensivos. Junto a Cajamarca con menos de mil casos estarían también: Amazonas (437), Huánuco (629), Pasco (288),   Huancavelica (306.), Cusco (793), Madre de Dios (304), Ayacucho (498), Apurimac (122), Puno (247) Moquegua (345) y Tacna (291). Estas 13 regiones suman un total de 4,780 casos positivos, no es nada comparado con las estadísticas que arrojan las otras 12 regiones que alcanzarían más de 110 mil casos positivos.

En definitiva, estos resultados óptimos a nivel de la región es gracias a la suma de la buena conducta de las 13 provincias. Por ejemplo buena noticia para nosotros es que, a nivel de Cajabamba, después de realizar un tamizaje a comerciantes del mercado Municipal y del estadio Germán Contreras; todos dieron NEGATIVO a las pruebas rápidas que permiten descartar posibles casos de  Coronavirus.

Definitivamente estos resultados son fruto del trabajo articulado que vienen realizando nuestras  autoridades. Y son reconocidos por los medios y  autoridades nacionales.
Ministro del interior, Walter Martos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario