Recordando un gran homenaje a Luis Abanto Morales en "Cántame tu vida" - TVperú

El sábado 23 de abril del 2011, la conductora Cecilia Barraza rinde homenaje a tremendo cantor del Pueblo,  Luis Abanto Morales en su programa de TV "Cántame tu vida".  En este programa especial Luis Abanto nos narra sus mejores experiencias obtenidas lo largo de su vida; así como,  de su familia, sus amigos, su tierra y sus reconocimientos.

Nació en 1923 en Trujillo, pero creció en Cajabamba. Su estancia en nuestra tierra  le sirvió de inspiración para componer muchísimos temas musicales, como "cholo Soy", "cielo serrano", "el provinciano", entre otros. Falleció el 14 de junio de 2017.

Hace 03 años, en el mes de junio,  partiste al encuentro con el señor, pero nos dejas un gran legado, tu música, para el deleite de las futuras generaciones.





PARTE 01


PARTE 02

En este vídeo resalta su gran trayectoria como cantautor y su relación con cantantes de talla internacional.



PARTE 03

Su paso por Argentina. Conoce a su esposa, María Esther, de nacinalidad norteamericana. Nos cuenta diversas anécdotas con su familia, su suegra.



PARTE 04
En esta parte recuerda algunas anécdotas con sus amistades de Cajabamba, y resalta su devoción por la Virgen del Rosario. Hacen su aparición en pantalla nacional nuestra Señorial Danza de Diablos de Cajabamba.




PARTE 05
Fue nominado como patrimonio cultural de américa por la OEA. Fruto del amor con María Esther tuvo 04 hijos y 6 nietos.



PARTE 06



PARTE 07

No hay comentarios.:

Publicar un comentario