Los sombreros cajabambinos se ponen de moda


En Cajabamba también se hacen sombreros de palma, sombreros que en la actualidad están de moda, porque se incorporó en la política nacional, con el ascenso del profesor Pedro Castillo a la presidencia del Perú. Al parecer será parte de su atuendo durante su función como presidente de la república.

Podemos afirmar que a partir de su juramentación como presidente, el sombrero cajamarquino tendrá mayor demanda y aumentará su precio. En nuestra provincia es costumbre del poblador campesino usar diariamente el sombrero de palma. Muchos de ellos los coleccionan. Los días domingos lucen su mejor sombrero, el más fino, saben presumirlo. Éstos, podrían llegar a costar hasta 3 mil soles. 

En los sombreros no hay marcas, sino el trabajo del artesano. El precio varía de acuerdo a la demora de su elaboración, cuanto más fino Y delicado en la “trenza” su precio se elevará. En cambio los más gruesos, son los más baratos. 

Luego, el comerciante le da un valor agregado poniéndole más bonito y presentable para que el producto enamore a su público objetivo.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario