Fotos de la represa La Chira - Cajabamba

Visitar la represa La Chira no ha sido complicado, con movilidad se llega hasta el borde la mencionada represa. El tiempo para llegar desde la Plaza de Armas es de aproximadamente 35 minutos. La ruta a tomar es la misma que se dirige hacia Lluchubamba. Cuando se haya avanzado aproximadamente unos 14 kilometros encontraremos un desvío con información hacia la Laguna Yawarcocha y las Cascadas de Cochecorral. Tomaremos ese desvío y  en aproximadamente 3 minutos llegaremos a la represa La Chira, que desborda una belleza natural inigualable. 

 De este lugar nace Las Cascadas de Cochecorral, ahora, considerada una de los mejores destinos turísticos naturales de la Región Cajamarca.

Durante nuestra visita, apreciamos una considerable cantidad de visitantes, siendo un día martes, los fines de semana, suponemos duplicará el turismo.

Cuenta con una óptima  señalización  informativa.  Se ha acondicionado un estacionamiento, y la trocha está en buen estado.   

Lo que faltaba, y como sugerencia, se recomienda  acondicionar unos contenedores rústicos de madera, como para que no desentone con la naturaleza. Porque el visitante bota su basura a la intemperie. No es capaz de guardarlo en su bolsillo.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario